El Rey Juan Carlos ha vuelto a revivir una vieja hazaña que no se repetía desde 2019 : ganar el Trofeo Hotel Carlos I de Silgar en las conocidas regatas de Sanxenxo. Seguramente con un mal sabor de boca tras quedarse sin participar en su última visita el pasado mes de abril por el mal tiempo en la localidad gallega, esta vez ha vuelto a subirse en el Bribón para participar junto al resto de la tripulación alzándose así con una nueva victoria. Una victoria que luego salió a celebrar con sus dos apoyos más importantes aquí en España: su buen amigo Pedro Campos, quien le acoge en cada una de sus visitas; y su hija, la Infanta Elena, la única que ha viajado para estar con él cada vez que está en Sanxenxo.
El Rey Emérito recibió este trofeo en una primera ceremonia en el Club Náutico tras terminar la regata. Un evento de gran importancia en la localidad gallega y que contaba con la presencia de importantes figuras como Telmo Martí, Alcalde de Sanxenxo; Carlos Agra, el coordinador del Club Náutico; y Leonardo López, el Director del Hotel Hotel Carlos I de Silgar y ante los aplausos y vítores de los allí presentes que no se habían perdido la competición. Trofeo en mano, el Rey Juan Carlos se tomó la foto con el resto de la tripulación entre los que se encuentra también su buen amigo Pedro Campos, Presidente del Club Náutico.
En segundo puesto en la competición quedaba su hija, la Infanta Elena, que como ya hizo en 2022 por estas fechas, fue a pasar unos días con su padre a Sanxenxo aprovechando su visita. La hermana del Rey Felipe VI lo hacía subida a la embarcación Alibabá II. Junto al resto de la tripulación también se subió al escenario a recoger ese premio 'plata' recibiendo también los aplausos de los allí presentes.
Tras esto y ya entrada la noche, el Rey Juan Carlos, su hija la Infanta Elena, su buen amigo y anfitrión Pedro Campos y su mujer, salieron los cuatro a celebrar la victoria y también esta tercera visita del Emérito a España por Sanxenxo, donde fueron vistos por los lugareños y por la prensa, a quien muy sonriente y saludado con la mano ha posado brevemente el que fuera Jefe de Estado.
Se alarga su visita a Sanxenxo
Una imagen que se asemeja más a la primera visita del Rey Emérito a España allá por 2022 que la última que hizo el pasado mes de abril de 2023, que junto con las adversidades climáticas que no le dejaron competir, fue también mucho más discreta por su parte, dejándose ver mucho menos y no dándose esos baños de pasa que sí había recibido en su primera visita. Por el momento, según La Voz de Galicia, la visita del Monarca podría alargarse hasta el próximo martes 2 de agosto, aunque nada en información oficial.