2012 no está siendo un año fácil para la Familia Real Española. Sin duda el 'Caso Urdangarín' ha sido lo que más ha dañado la imagen de la Monarquía, pero también la crisis económica y el accidentado viaje a Botsuana del Rey Don Juan Carlos han menoscabado el prestigio de la primera Institución.
Sin embargo tanta actividad está pasando factura al Monarca, cuyos médicos han aconsejado que baje el ritmo de trabajo, con una agenda que no para de crecer y que le ha obligado a viajar frecuentemente en los últimos meses.
El Rey estará en la Cumbre de Cádiz
De este modo, Su Majestad no se desplazará a París para reunirse con el presidente de Francia, Francois Hollande por prescripción facultativa, pues como señala Europa Press por fuente de Casa Real, las molestias sufridas por Don Juan Carlos han ido en aumento a partir de su viaje a La India.
A pesar de eso no cancelará su presencia en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde estará acompañado por la Reina Sofía y los Príncipes Felipe y Princesa Letizia.