Como se habÃa anunciado, el Hospital Quirón de Madrid ha emitido a las 12:00 horas el segundo parte médico tras la intervención del Rey Don Juan Carlos. En el texto se destaca que todo está saliendo según lo previsto y que la recuperación es satisfactoria.
A lo largo del dÃa de hoy (jueves) está previsto que pueda iniciar la deambulación por la habitación con la ayuda de un andador. El postoperatorio inmediato ha transcurrido de forma satisfactoria, mejor de lo previsto", finaliza el texto.
La operación del Rey
Posteriormente, el doctor Miguel Cabanela, cirujano que ha comandado la operación, ofrecÃa una rueda de prensa para los medios de comunicación en la que explicó cómo habÃa ido la intervención de Don Juan Carlos. En primer lugar, destacó que todo habÃa ido bien. Aclaró que el Monarca sufrÃa una infección alrededor de la prótesis, y que tenÃa dos gérmenes de distinta clase.
En esta operación se le ha retirado la prótesis que tenÃa y se le ha puesto una provisional. Con esta permanecerá durante unas ocho semanas, hasta que se le ponga la definitiva, y le permitirá tener cierto grado de actividad. "Se le han hecho tres biopsias, y las tres mostraban evidencia de exudado inflamatorio, lo cual aboga en favor de la reconstrucción en dos tiempos", confirmando asà la segunda operación.
Miguel Cabanela opera al Rey gratis
Por otro lado, se ha conocido que el doctor Miguel Cabanela no ha cobrado por la operación practicada al Rey. Según informa EFE, el cirujano aceptó intervenir a Don Juan Carlos y coordinar su recuperación siempre y cuando no cobrase nada. Fuentes de Casa Real aseguran que ocurrió lo mismo el neurocirujano Manuel de la Torre y el traumatólogo Ãngel Villamor. El que sà cobrará por su trabajo es Robert Trousdale, procedente de la ClÃnica Mayo, que pasará la factura a Casa del Rey.
Asimismo, El Confidencial publica que el Monarca se negó a operarse en el hospital público La Paz en Madrid por haber sido el centro en el que agonizó y murió el dictador Francisco Franco en 1975. De acuerdo con esta información, el Rey querÃa ser operado en Estados Unidos, pero Spottorno le convenció para que lo hiciera en España.