"Yo llevo sin cenar y almorzar con ella solo... yo creo que quince días y eso que no están los niños en casa, ¿eh? No está ni su hermana", contó el Emérito, ante lo que la actriz preguntó: "¿Con quién come ella?". Ante esto, Juan Carlos I respondió: "Se encierra en su cuarto. Cuando yo veo que está la cena y el criado... el tal... No baja, se queda en su cuarto. Está enfadada conmigo".
"Se molestó...", indicó entonces Bárbara Rey. "¡Por supuesto! ¡Hombre, es natural! Ahora ya no se molesta porque antes se molestaba por cualquier cosa. Se molestaba, por ejemplo, porque le cogía la mano en público. El otro día, cuando yo me fui a Palma, ella se fue a París y a Londres. Pues muy bien. Me pareció muy bien. Pues perfecto".
"Y cuando viaja, ¿va en avión privado?", quiso saber la vedette: "No. Cuando va sola, no. Cuando va privadamente, no". Como vio que por ahí ya no encontraba nada, siguió por el estado del matrimonio: "Tú no la ves... Porque si no come y no cena...", ante lo que el Emérito expresó: "No, no. No desayuno tampoco con ella". Pero hubo más debido a que el Rey Juan Carlos dejó claro que vivían completamente separados. Corinna contó en su momento que había dos alas diferenciadas en La Zarzuela separados por una puerta convenientemente cerrada. Hubo una época en la que directamente Juan Carlos de Borbón residía en otro espacio del recinto de La Zarzuela, y no en el palacio.
"Solo la ves en actos oficiales", manifestó la de Totana. "Y, además, yo vivo ahora, hasta que arreglen una parte de la casa, que no sé cuándo estará arreglada... yo creo que está casi, pero, en fin, no sé... vivo en la parte de la piscina, que está separada de la casa", contó el Rey Juan Carlos.
"O sea, que ni la ves...", insistió ella. "No, vida familiar, ninguna. En verano algo más, pero no hablamos. Yo nunca hablo con ella como ahora hablo contigo". Sorprendida, Bárbara Rey preguntó: "¿Nunca?", ante lo que él afirmó: "¡Nunca!". "Eso es muy importante, hablar con la pareja. Importantísimo", manifestó la actriz, que añadió: Pero... ¿Ella no se presta a hablar de nada?", a lo que el Rey Juan Carlos dijo: "Ella dirá que porque yo no hablo":
Un matrimonio sin remedio
Por otro lado, Bárbara Rey quiso indagar en por qué se casaron si parece que no congeniaban: "¿Y cuándo erais novios no te diste tú cuenta de esa forma de ser de ella?". Él respondió que no: "No. Estaba de lo más cariñosa y pensando en España y pensando en tal... Y al principio, tampoco. Al principio... la verdad es que me di un poco de cuenta, si quieres, pero ya después de la boda. Yo no voy a decir, porque mentiría si dijera que... que me forzaron a la boda, porque en eso mentiría, ¿no?, porque algo enamorado debía estar para casarme. Bueno, yo creo que es la boda que me conviene, pero... en mi fuero interno, interno, lo he pensado..."
"Es la boda que te convenía como príncipe y como Rey...", añadió Bárbara Rey, a lo que él le dio la razón: "Como futuro Rey y tal... Y, claro, en eso, desde luego, he acertado. He hecho bingo, Vamos, porque profesional es la número uno. Su papel lo hace número uno", comentó sobre Doña Sofía.
Bárbara Rey: "En eso tienes toda la razón del mundo. Porque ella... ¿Puede decir algún amor que tú has tenido? Y, además, tú tampoco has salido con nadie tantos años como conmigo, ¿no? Quitando, bueno, los años que yo estuve casada, que no salíamos. Pero... pero así, una amistad... no lo sé. Tú sabes que yo nunca te he preguntado esas cosas...", palabras que fueron respondidas por él con un "no".
También quiso saber la vedette cómo estaba Doña Sofía: "Un poquitín cabreada, pero en fin.. Bueno, pues porque no le hago caso y...". Ella siguió tirando del hilo: "Pero lleváis ya mucho tiempo así. ¿Cuántos años lleváis?", "Casados, treinta y...", comentó él: "¡No! Digo, mal... que no estáis juntos... Al poco tiempo de nacer Felipe, ¿no?", añadió Bárbara Rey, que sabía de lo que hablaba porque acertó: "Pues yo creo que sí. Sí. Sí, sí..."
"Curioso, ¿eh? ¡Tanto tiempo...! Pero... y ¿cabreada por qué? Ya estará acostumbrada, ¿no?", declaró Bárbara Rey. "No se acostumbra ella porque yo creo que su mentalidad no... no... no ha evolucionado. Entonces, se cree que algún día volverá a ser lo que era antes. El otro día se lo dije: 'Mira, esto no vuelve'. Por culpa mía y culpa de ella. Yo creo que en un matrimonio siempre hay de los dos.."
"Tiene la cabeza muy cuadrada y ella ha salido muy recta. Demasiado... ¿no? En fin, tiene otras cosas muy buenas", dijo ella, a lo que el Emérito expresó que "es buenísima. La verdad es que, por un lado, entre tú y yo... voy a ser egoísta. Por un lado, para mí es comodísimo". Bárbara Rey señaló que "como Reina cumple de maravilla...", y el Rey Juan Carlos no podía estar más de acuerdo: "¡Vaya si cumple! Y, encima, aguanta, no se va con otro".