El goteo de audios del Rey Juan Carlos I hablando con Bárbara Rey en los 90 durante su relación sentimental -que se dice que duró varias décadas- han destapado ahora otro de los secretos a voces sobre el entonces Jefe del Estado: su relación con Marta Gayá. Todo comenzó cuando el 18 de junio de 1992 el entonces Presidente del Gobierno, Felipe González, aseguraba en una rueda de prensa que " no he podido hablar con el Rey porque no está " en referencia al nombramiento el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores.
Esto puso en alerta a el diario El Mundo que se ponía a buscar al Rey Juan Carlos I pudiendo confirmar que no estaba en territorio español a pesar de que nunca se había hecho saber de forma oficial que tenía una viaje: "El Rey Juan Carlos se encuentra de nuevo fuera del territorio nacional". Fue un día después cuando se supo que estaba en Suiza. No sería hasta el mes de agosto que la revista italiana 'Oggi' publicase que ese viaje lo había hecho en compañía de "una decoradora residente en Mallorca", bautizada posteriormente por la revista 'Época' como "La dama del rumor". Ella era Marta Gayá.
Esto enfadó mucho al entonces Jefe del Estado que empezó a buscar entre su círculo más cercano al topo que estaría dando información tan privada a los medios de comunicación. Así se lo reconoció a Bárbara Rey en estos nuevos audios: " La primera vez que salió un artículo en El Mundo [22-06-1992] sobre la Guerra del Golfo, diciendo que yo me había embarcado en un barco del Aga Khan en Palma, por la noche, y que me había venido a Madrid a despachar con Felipe González y luego me había ido otra vez...", ese día, reconoce, "Perdí la confianza".
"Perdí la confianza"
" Los tres o cuatro que venían conmigo, que son de plena confianza, porque siempre son los mismos, y Sabino ", reconocía el Rey Juan Carlos poniendo toda la culpa en el que entoncs era Jefe de la Casa del Rey, Sabino Ferández Campo. "¿De dónde salió la noticia [de la chica esa de Palma de Mallorca], de ella o de alguien de alrededor?", le pregunta Bárbara Rey en otro fragmento. " Tengo sospechas ", reconocía el Rey Emérito: " De Sabino ".
En otro audio se le escucha decir a Juan Carlos I: "Yo agarré tal cabreo que, después de lo de 'Época' y después del artículo de 'Diario 16', con unas declaraciones de Sabino diciendo que la culpa de todo la tenía Mario Conde y... en verano, que salió... y luego un artículo también diciendo que si en una revista italiana ['Oggi'] que habían... todo eso que había salido hace dos años... o hace tres... Bueno, pues un día me harté y dije: '¿Sí?, pues por los... por los cojones voy a coger yo esto. Al toro voy a cogerlo por los cuernos' ".
Para entonces, el Rey Juan Carlos ya sabía que quien había dado esa información a la prensa había sido Sabino siendo todavía el Jefe de la Casa Real, puesto que ya no ocupaba. Según se explicó, la intención de Sabino era meter en un pequeño apuro al entonces Monarca para acabar de una vez por todas con esa forma de vida privada que tenía siendo Jefe del Estado donde sus amores y 'affaires' era incesantes.