Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria. Así se venía especulando durante estos días, y así ha ocurrido, tal y como ha confirmado Lucía Alonso, doctora gerente de la clínica Quirón de Madrid, en el parte médico de alta.
"Su Majestad el Rey ha recibido el alta hospitalaria tras haber completado de forma satisfactoria el postoperatorio y haber conseguido autonomía para realizar los movimientos cotidianos. El Rey continuará con el tratamiento y tendrá que someterse a las revisiones postoperatorias", señala el texto emitido por el Hospital Quirón.
Poco después de la lectura del comunicado, el Monarca salió del Hospital Quirón en coche con muy buena apariencia, y saludó a los medios que se encontraban en la puerta del centro médico. Allí, comentó, ante las preguntas de la prensa sobre su estado que se encontraba: "Muy bien, estupendamente, gracias".
Don Juan Carlos tenía muy buen aspecto, y es que tras la intervención a la que fue sometido, el dolor ha cesado, así como la infección que sufría. Ahora le queda recuperarse para después en menos de dos meses volver a pasar por quirófano y salir ya con la prótesis definitiva.
El Monarca ha vuelto al Palacio de La Zarzuela este mismo martes, justo una semana después de ingresar en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón para ser operado de la cadera izquierda para luchar contra una infección en la prótesis que se le había colocado anteriormente.
Durante estos días, los partes médicos han hecho hincapié en la magnífica recuperación del Jefe del Estado, que enseguida se puso de pie y caminó con la ayuda de un andador. Otra buena noticia es que las exploraciones radiológicas articulares confirmaron "la buena posición de la prótesis, puesto que no ha sufrido ningún desplazamiento".