"Fue un regalo de Rey a Rey, una donación nada más acceder a la Corona"
"Fue un regalo de Rey a Rey, una donación nada más acceder a la corona. '¡Qué barbaridad, han sido muy generosos!', me confesó entonces Don Juan Carlos (...) El rey viajó personalmente a Riad con Manolo Prado para agradecerlo", revela una de estas fuentes a El País. Esta donación fue anterior a las ya conocidas gracias a las famosas 'libretas de Manglano' (Emilio Alonso Manglano, entonces director del Cesid, ahora CNI) publicadas en 'El jefe de los Espías' de Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote.
Según escribió Manglano en su libreta tras hablar con el propio Rey Juan Carlos, este recibió en mayo de 1989 otros 36 millones de dólares además de un "crédito" de 50 millones de dólares que invirtió y con los que ganó 18 millones. Por supuesto, ni la primera donación de 10 millones ni las posteriores fueron nunca declaradas a la Hacienda española. Tampoco los 100 millones de dólares que recibió en 2008 del Mistenio de Finanzas de Arabia Saudí.
Tal y como ya se sabía, la Fiscalía del Tribunal Supremo pudo corrobrar que el Rey Juan Carlos I cometió numerosas irregularidades fiscales que podrían haber dado lugar no solo a delitos fiscales, sino también a blanqueo de capitales y cochecho. En cambio, El jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, archivó las causas porque muchos de estos hechos había prescrito o ni siquiera podían ser penadas porque fueron cometidas antes 2014 cuando el entonces Rey Juan Carlos I estaba blindado por la inviolavilidad del Jefe del Estado recogida en el artículo 56.3 de la Constitución Española.