Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
El Rey Harald de Noruega ha asistido a la tradicional misa de Navidad tras su salida del hospital. El monarca ha llegado a la Capilla Holmenkollen de Oslo junto a su mujer, la Reina, los Príncipes Haakon y Mette-Marit, y su hija, la Princesa Ingrid Alexandra. El Rey se ha dejado ver muy recuperado de su ingreso, el cual fue provocado por una infección, pero con sus ya habituales muletas, las que lo han estado acompañando durante todas sus apariciones públicas. La Familia Real de Noruega recupera así una de sus tradiciones más queridas y que durante los años 2020 y 2021 tuvo que ser suspendida por la compleja situación sanitaria que atravesaba el país.
Esta Navidad está siendo muy atípica para la familia, que ha tenido que estar atenta al preocupante estado del monarca tras un año lleno de achaques y salidas y entradas del hospital. Aunque la aparición del Rey durante la misa de Navidad y su mejorado estado de salud demuestran que se ha recuperado satisfactoriamente de la infección que lo obligó a ingresar y que incluso provocó que tuvieran que serle administrados antibióticos por vía intravenosa. El resto de la familia se muestra muy feliz por su mejora y el propio Rey ha asegurado ante la prensa que se encuentra mucho mejor de salud, aunque es consciente de su avanzada edad, por lo que ha tenido que tomar algunas decisiones en lo que respecta a su vida, como retirarse de la vela, un deporte que adora.
La salida del Rey del hospital tuvo lugar justo a tiempo para que la Familia Real noruega pudiera disfrutar de unas fechas tan señaladas como son las Navidades. Los monarcas han pasado unos días en la 'Villa del Rey', situada en la colina de Voksekollen, junto a los Príncipes Haakon y Mette-Marit, así como los hijos de estos, aunque solo la futura heredera acudió junto a sus padres a la misa. La reaparición del Rey también deja abierta la posibilidad de que sea el propio monarca quien dé el discurso de Año Nuevo, como siempre ha ocurrido y que, en vista de los últimos acontecimientos, había quedado en el aire.
A pesar de ser unas fechas tan señaladas, la Familia Real ha tenido que hacer frente a un duro momento, y es que la misa de Navidad coincide, desde hace tres años, con el aniversario de la muerte del exmarido de la Princesa Marta Luisa, Ari Behn, quien falleció en 2019, poco después de que tuviera lugar la primera aparición de la Princesa junto a su nueva pareja, Durek Verret. El recuerdo del escritor ha estado muy presente en esta última misa, la primera que ha tenido lugar desde su muerte.
Los achaques del Rey
La salud del monarca se ha visto muy deteriorada en el último año. Sus ingresos en el hospital y sus achaques han ido cada vez a más, provocando que haya tenido que ausentarse en más de una ocasión de sus tareas y deberes. A finales de noviembre, el Rey sufrió un fuerte resfriado que lo obligó a cancelar todos sus compromisos, y en agosto tuvo que ser ingresado durante dos semanas por un cuadro febril.