ESTÁ RECUPERADO

El Rey Harald de Noruega reaparece dos semanas después de su ingreso hospitalario

El Rey de Noruega no ha querido perderse uno de los eventos más importantes que tenía pendiente en su agenda oficial.

Lidia Pinilla Villuendas 25 Agosto 2022 en Bekia

Galería: La Familia Real Noruega en imágenes

Parece que Harald de Noruega se encuentra mejor después de los problemas de salud a los que se ha tenido que enfrentar. Tras dos semanas de reposo después de que le dieran el alta en el hospital Rikshoppitalet en el que había estado ingresado, el Rey Harald ha retomado su agenda oficia, reapareciendo en público llevando exclusivamente una muleta para ayudarle a caminar.

El Rey ha visitado Oslo para acudir al 30 aniversario de Hvite Busser, una agencia que se encarga de organizar viajes escolares a antiguos campos de concentración para que los alumnos puedan conocer la historia y concienciarlos del pasado del país. Así, según ha informado una publicación de la Casa Real de Noruega, en los años que lleva en funcionamiento, más de 300.000 jóvenes han realizado viajes con la agencia.

El acto oficial se ha realizado en el Centro de Estudios del Holocausto y las Minorías, un evento durante el que el Rey Harald ha dedicado unas palabras resaltando la importancia de concienciar y la labor de la agencia: "Es muy importante que los jóvenes hayan viajado y visto lo que ha pasado. Crea actitudes que significan que no volveremos a experimentar esto", ha dicho hablando de cómo le impactó su visita a Auschwitz.

No ha estado solo, el Rey de Noruega ha estado acompañado por testigos y víctimas de la Segunda Guerra Mundial, representantes de la comunidad religiosa Mosaica y algunos miembros de Hvite Busser. Además, a la cita también han acudido una serie de autoridades como la Alcaldesa de Oslo, Marianne Borgen o el Presidente de la Cruz Roja, Thor Inge Sveinsoll.

Un gran susto en la familia

A principios de agosto de 2022, el Rey Harald pasó cinco días ingresado en el hospital a raíz de un cuadro de fiebre que había afectado a su salud y que se había sumado al resto de problemas de salud que experimenta. Tras las diversas pruebas realizadas le diagnosticaron una infección que fue trata con antibióticos intravenosos. La Casa Real aseguró, en todo momento, que tanto su estado como su ánimo eran estables, y así lo ha demostrado acudiendo a este evento oficial.

En esta noticia

Rey Harald V de NoruegaRealeza