Se ha cumplido un año de la coronación del Rey Guillermo Alejandro. En 2013 su primer acto oficial como Monarca de Países Bajos fue la conmemoración del Día de los Caídos, donde estuvo acompañado de la Reina Máxima.
Han pasado 365 días, y los Reyes de Holanda han vuelto a vestirse de negro para participar en este solemne acto en recuerdo a los ciudadanos holandeses que cayeron en tiempos de guerra y en operaciones de paz.
Ofrenda floral en la Plaza Dam
El Rey y la Reina participaron en un funeral en la Iglesia Nueva de Amsterdam, y posteriormente se acercaron a la Plaza Dam para depositar una ofrenda floral en nombre del Consejo Nacional de Ministros.
En estos actos no ha estado presente la Princesa Beatriz, que pese a que abdicó el pasado año, ha seguido manteniendo una agenda oficial y acompaña a los Reyes en algunos actos importantes en los que se requiere su presencia.
La Princesa Beatriz volverá a estar presente en la vida oficial junto a los Reyes y al Primer Ministro Mark Rutte en un evento celebrado en Amsterdam en relación al Día de los Caídos. Antes de eso tendrán lugar conferencias relacionadas con la paz y la libertad antes de que se cierren los actos de conmemoración por este año.