La Familia Real Española ha vivido un momento muy especial en la Academia Militar de Zaragoza, uno de los lugares habituales para ellos desde que la Princesa Leonor ingresó en el año 2023 para comenzar con su formación militar. El Rey Felipe VI ha vuelto a jurar bandera en la Academia, como ya lo hiciera a los 17 años, con motivo del 40 aniversario del momento.
Toda su promoción ha acudido a la Academia Militar de Zaragoza para volver a jurar bandera por tercera vez -pues en el 25 aniversario también lo realizaron- y en esta ocasión el Rey Felipe ha tenido una testigo de excepción. El monarca llegaba a las 11:30 de la mañana a la Academia junto a la Reina Letizia, quien ha apostado por un traje de chaqueta azul cielo para este día tan especial.
Ambos se han llegado juntos hasta que el Rey Felipe VI se ha colocado junto a todos sus compañeros de promoción antes de la jura de bandera. El monarca ha procedido a la jura y lo ha hecho ante la mirada de todos los estudiantes de la Academia entre los que se encuentra su hija, la Princesa Leonor, ahora cadete, quien juró bandera hace apenas siete meses.
Un momento emocionante
Sin duda alguna, cuando la Princesa Leonor juró bandera se vivió un momento muy emocionante y se pudo ver a la Reina Letizia con un brillo especial en los ojos. Ahora, ha sido la Princesa quien ha tenido la oportunidad de ver a su padre jurar bandera, colocada en formación junto al resto de sus compañeros de Academia y sabiendo que tenía todas las miradas puestas en ella.
Los Reyes han demostrado estar muy unidos en estos momentos, pues se han apreciado miradas cómplices y algunas sonrisas. La Reina Letizia esperaba con una sonrisa a su marido después de la jura de bandera y han continuado presidiendo el acto. La Princesa Leonor terminará su formación en la Academia de Zaragoza en el mes de julio para pasar a la Academia Militar de Pontevedra continuando así con su formación.
A pesar de que durante el momento de la jura de bandera no se ha podido ver a los Reyes Felipe y Letizia junto a su hija Leonor, la Casa Real ha compartido unas fotografías en las que la Familia Real ha posado unida tras el acto. La Princesa Leonor posa en el centro de sus padres en un día tan importante, luciendo sus respectivos uniformes militares padre e hija.