Antes de ese viaje, y aprovechando su paso por el Pirineo Aragonés para esquiar, el Rey realizó una visita sorpresa al campo de San Gregorio, el campo de tiro y de maniobras más grande de Europa, en el que la Princesa Leonor y sus compañeros y compañeras cadetes estaban realizando unas maniobras.
No es la primera vez que el Monarca se desplaza a la Academia de Zaragoza desde que la Princesa de Asturias comenzó su formación militar en agosto de 2023, pero sí es la primera en la que le visita cuando está en sus maniobras, lo que sin duda le ha traído recuerdos de su propio pasado por la Academia General Militar.
Como se muestra en las imágenes distribuidas por Casa Real, hubo sonrisas y gestos de complicidad entre padre e hija, que se llevan especialmente bien y siempre han congeniado.
Además, el Jefe del Estado y Capitán General de los tres ejércitos se quedó para el almuerzo con la Princesa Leonor y sus compañeros, compartiendo un momento más distendido. Eso sí, fue más por pasar tiempo con su hija y con los cadetes, porque el Rey no comió con ellos.
Maniobras antes de viajar a Toledo
La Princesa de Asturias, que juró bandera el 7 de octubre de 2024 en presencia de los Reyes Felipe y Letizia, recibió esta visita cuando se encuentra en segundo curso en la Academia General Militar. El Monarca viajó casi al final de una semana intensa de maniobras para la Princesa Leonor, que estuvo en San Gregorio entre el 11 y el 16 de marzo de 2024.
Dos días más tarde, la compañía se desplazó a Toledo para realizar un curso del Ejército de Tierra con el que se convertirá en alférez alumna, para lo cual se aloja en la Academia de Infantería de la capital de Castilla-La Mancha durante 5 días. Cuando termine, podrá disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, lo que incluye un reencuentro con su hermana, la Infanta Sofía, que cursa 1º de Bachiller en el UWC Atlantic College de Gales.