No solo eran los periodistas y el CNI quienes sabían de la existencia de las amistades íntimas de Juan Carlos I, su propio hijo también, y no le sentaba nada bien.
Ahora que se han filtrado las relaciones del Rey Juan Carlos, los periodistas que conocían la existencia de estas mujeres y algunos detalles están saliendo a la palestra para contar lo que saben. Muerto y enterrado el pacto tácito de la Monarquía, hay barra libre para decir, comentar y revelar.
Pepe Oneto también ha contado lo que sabía, en este caso sobre Marta Gayá, uno de los amores más importantes para el Rey Juan Carlos. El periodista ha comentado que se vio el año pasado con la mallorquina en una finca cerca de Madrid y que la encontró estupendamente.Por otro lado, apostilla que Marta Gayá nunca alardeó ni se aprovechó de su relación con el Rey Juan Carlos, aunque tampoco lo ocultó. Además, califica a esta señora como una mujer encantadora, apuntando también a que este amor nunca terminó, sino que se acabó enfriando, dejando paso a una amistad que perdura en el tiempo. Pese a todo, ella lo pasó mal cuando su romance se apagó.
El sufrimiento del Rey Felipe
En el caso del padre del Rey, intentó ser prudente y discreto, si bien es cierto que en Mallorca mucha gente estaba enterado de lo que ocurría. Uno de los que sí lo sabían era el Rey Felipe VI, que según Pepe Oneto lo pasó muy mal: "Felipe de Borbón ha sufrido mucho con las aventuras extramaritales de su padre".
Seguramente tenía en el pensamiento el sufrimiento de la Reina Sofía, su madre, que lo ha pasado muy mal con las amantes del Rey Juan Carlos. Por otro, también pensaría en el daño que podría sufrir la Corona si todo se llegara a saber. Al menos ahora, que ha estallado todo, es Felipe quien ostenta el trono, y no su padre.