Las 10:30 horas de la mañana de este martes 8 de julio quedaba abierta en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano, el presidente de honor del club blanco que falleció después de tres días ingresado en el Gregorio Marañón tras sufrir un infarto.
Numerosas personalidades del mundo del deporte, la política, la cultura y la sociedad en general se acercaron hasta el estadio del Real Madrid para dar su último adiós a uno de los mejores jugadores del mundo.
Entre ellos estuvieron José Mercé, políticos como Ana Botella, Esperanza Aguirre o Ignacio González, jugadores de baloncesto como Romay, técnicos como José Antonio Camacho, así como miembros del Real Madrid: los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos o exjugadores como Iván Helguera o Fernando Hierro.
Inesperada fue la visita del Rey Felipe, que llegó a la capilla ardiente alrededor de las ocho de la tarde y sin la compañía de la Reina Letizia. Seguidor confeso del Atlético de Madrid, Don Felipe fue recibido por el presidente blanco Florentino Pérez y el directivo Emilio Butragueño, tras ser aclamado por una sonora ovación de la afición blanca.
El Rey Felipe: "Es una figura irrepetible, única en el mundo"
Visiblemente afectado por la pérdida de un gran futbolista, El Rey expresó sus más sinceras condolencias a la familia de Alfredo di Estéfano y permaneció unos minutos junto a ellos delante del féretro del mito deportivo.
Antes de abandonar la sala, Felipe VI quiso escribir en el libro de condolencias y pronunciar unas palabras de respeto y admiración: " Es una figura irrepetible, única en el mundo. El fútbol es un arte y reconocemos en el una personalidad extraordinaria. Lo sentimos todos mucho ".
Todos ellos han destacado la relevancia de Don Alfredo en el mundo del fútbol a su paso por la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta las 15:00 horas de este miércoles, momento en el que sus restos mortales serán trasladados al cementerio de la Almudena para recibir sepultura en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia.