El Rey Felipe VI retomó su agenda institucional tras las vacaciones. Aunque ya había aparecido en público en el partido amistoso de baloncesto entre España y Argentina, esta es su vuelta oficial tras las vacaciones.
Con esta audiencia, el Monarca reanuda su actividad oficial pública tras el paréntesis de las últimas semanas, después de que él y Doña Letizia pusieran fin, a mediados de mes, a su estancia en Mallorca, donde llevaron a cabo diversas actividades institucionales.
Tras su llegada al trono hace poco más de dos meses, Don Felipe comenzó una intensa agenda llena de actos oficiales y eventos que prácticamente no le dejaron un minuto libre hasta que a principios de agosto pudo comenzar a disfrutar de las vacaciones junto a la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Don Felipe ha disfrutado de sus vacaciones en Mallorca, siguiendo la tradición de La Familia Real. Una vez concluidas sus vacaciones en Mallorca, el Rey retomaba sus tareas de despacho en La Zarzuela para elaborar, junto a sus asesores, sus próximos planes.
Entre las actividades oficiales que el Rey retomará, será la gira europea de presentación de Don Felipe y Doña Letizia como Reyes de España, empezada a finales de junio en El Vaticano. La pareja real continuará recorriendo en el último trimestre de 2014 las principales capitales de Europa.
Don Felipe también viajará a Nueva York en la cuarta semana de septiembre para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde podrá saludar a diversos mandatorios extranjeros por primera vez tras su proclamación.