El monarca ha tomado los mandos de su embarcación y ha salido junto a su equipo a navegar por las aguas de la isla.
La Copa del Rey de Vela celebrada anualmente en Palma de Mallorca se ha convertido en uno de los escaparates en los que la Familia Real Española se deja ver durante sus vacaciones. Y este año no ha sido distinto, ya que el Rey Felipe VI, que también participa en la competición, se ha dejado ver en Portopí antes de subirse a su embarcación.
Con el material adecuado y muy concentrado se ha dejado ver el hijo del Rey Juan Carlos en la cubierta del 'Aifos 500', el nuevo barco con el que formará parte de las regatas que se celebraran en los próximos días. Una competición en la que el monarca es ya un habitual y en la que este año no coincidirá con su padre puesto que fue éste, en el último momento, quien canceló su aparición por "prescripción médica". Nuevo barco y nuevo posado
Ahora bien, el estreno del nuevo barco no va a ser lo único novedoso en las vacaciones de la Familia Real, sino que el lugar elegido para hacer el tradicional posado tampoco será el Palacio de Marivent, como ya venía siendo habitual. Por el contrario, la Casa Real ha optado por el Palacio de La Almudaina, donde los Reyes suelen organizar una recepción para las autoridades baleares, tal y como ha informado la revista Hola.
Una recepción que este año se celebrará el próximo 3 de agosto y que reunirá a las personalidades más destacadas de la comunidad autónoma. Sin embargo, para la Corona también va a suponer otra novedad, puesto que será la primera vez que la Princesa de Asturias acuda a este lugar quizás en un intento de que se vaya familiarizando con el ambiente que rodea a sus futuras obligaciones como Heredera.