Los Reyes de España ofrecieron un almuerzo en el Palacio Real de Madrid en honor al Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su esposa, Lorena Castillo de Varela, que se encuentran de visita oficial en España. Esta es la primera vez que don Felipe y doña Letizia ejercen de anfitriones de un Jefe del Estado y se han estrenado con el mandatario de Panamá, que tomó posesión de su cargo el pasado mes de julio.
La Reina lució en esta ocasión un vestido blanco, de media manga, con pequeñas flores en el cuello. Por su parte, Lorena Castillo se decantó por el color celeste y acompañó su vestido que llevaba una gran flor en la cintura, con unos zapatos en color nude, color que también fue el elegido por doña Letizia.
En este almuerzo, también se dieron cita personalidades del mundo de la política y empresarial de nuestro país como es el caso del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder socialista Pedro Sánchez; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el periodista Casimiro García y el presidente del Atlético de Madrid y productor de cine, Enrique Cerezo.
Felipe VI ofreció unas palabras a los presentes en las que destacó que ambos países son: "miembros activos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en el que compartimos con una veintena de naciones hermanas un inmenso patrimonio histórico, cultural y político propio ". Además, don Felipe confirmó que se volverán a ver en Veracruz (México) en la vigesimocuarta Cumbre Iberoamericana.
Ambicioso proyecto para los dos países
Además, Felipe VI tuvo una referencia al Canal de Panamá y dijo que se trata de un ambicioso proyecto de ampliación que abrirá posibilidades nuevas y espectaculares al comercio mundial, destacando la participación de España en esta importante ampliación.