Después de varias semanas de expectación ante la proclamación del Príncipe Felipe como Rey de España, tras la abdicación de su padre el Rey Juan Carlos, el pasado jueves por fin llegó el gran día y tanto el hijo del monarca como su esposa se convertían oficialmente en reyes de nuestro país. Pero tras el jolgorio y la alegría de ciertos sectores de la sociedad, ha llegado el momento de ponerse a trabajar, estrenando la agenda de actos oficiales, los recién nombrados Rey Felipe VI y Reina Letizia, acudiendo a un encuentro con representantes de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo.
En el exterior del palacio se ha guardado un minuto de silencio por la memoria de las víctimas, momentos solemnes que han acabado con un sonoro aplauso. En el interior los representantes, entre los que se encontraban afectados del terrorismo de ETA, Grapo, el 11M o Afganistán, han tenido la oportunidad de hablar con los nuevos representantes del Estados. Letizia, que vestía conjuntada con su marido, se mostraba muy interesada por los diferentes casos, mientas que el rey ha hecho saltar las lágrimas de alguna de las presentes cuando ha confesado que "siempre" quiso que su primer acto oficial como Rey fuera con allegados de víctimas del terrorismo.
Mismo lugar, diferente dueño
Este no es el primer asunto al que ha tenido que hacer frente el nuevo Jefe de Estado. Felipe VI comenzó su mandato manteniendo su primer despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El Rey Felipe VI esperó el pasado viernes 20 de junio al presidente del Gobierno a las 09:00 horas en su despacho, que ha herederado del Rey Juan Carlos y al que ha añadido algunas cosas. Lo más destacable es la instalación de un ordenador, un cuadro de Carlos III de Mengs y una reproducción de la Copa del Mundo ganada por España en Sudáfica en 2010.
En la mesa se ha podido ver una foto en la que aparecen el Rey Felipe y la Reina Letizia con la Princesa Leonor cuando era un bebé, y un retrato del Rey con sus hijas, precisamente uno de los que Casa Real hizo públicos días antes de la proclamación y que pertenecen el posado realizado en 2012 con motivo del 40 cumpleaños de la Reina Letizia.