Por cuarta vez desde que es Rey, don Felipe ha visitado Cataluña para brindar por el centenario de una de las empresas de bebidas con más historia del país, "Freixenet". La marca de cavas comercializó su primera botella en 1914 y, desde entonces, se ha creado un nombre en el mundo de los espumosos y está presente en todas las fiestas.
Los Reyes estuvieron acompañados por el ministro José Manuel Soria y el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, así como los consejeros de Empresa y Empleo, Felip Puig, y de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí.
Una empresa con historia
La empresa se creó en 1914, cuando el matrimonio formado por Pedro Ferrer y Dolores Sala, abuelos de Bonet, decidieron refundar la empresa familiar Casa Sala pasando del vino a los espumosos cuando una plaga de filoxera les obligó a replantearse las viñas. A día de hoy la firma catalana ya está presente en más de 140 países y prevé cerrar la facturación de 2014 con un ligero incremento, como ya pasó el año anterior.