No hay duda de que la subida al Trono de Felipe VI tras 38 años y medio de reinado de Juan Carlos fue un soplo de aire fresco y marcó una nueva y positiva manera de hacer las cosas. "Una Monarquía renovada para un tiempo nuevo" significó también un acercamiento con la sociedad en general, y en particular con el colectivo homosexual, ya que los Reyes recibieron en audiencia a representantes del movimiento LGTB pocos días después de la proclamación.
Quizás este apoyo ha sido clave para que la revista gay Ragap haya querido homenajear al Rey sacándole en la portada de su revista, convirtiéndole en icono. La imagen es una de las fotos oficiales de Felipe VI.
El Rey está de acuerdo con la portada
Dentro de la revista gay Ragap hay un reportaje que pone de relieve el nuevo tiempo marcado por los que son Reyes de España desde el 19 de junio de 2014. "Con independencia de que los ciudadanos apoyen o no a la monarquía como forma de Estado, la cuestión es que el relevo en Zarzuela ha traído nuevos aires en un trono que ya quedó desgastado. Por primera vez, un jefe de Estado en España se acerca a escuchar las demandas de las asociaciones de activismo contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género", se puede leer en el magazine.
La revista asegura también que el Rey Felipe VI supo que iba a ilustrar la portada del magazine, y que estuvo totalmente de acuerdo, tanto él como Casa Real. Además de eso, se hace referencia a la invitación enviada a Casa Real para que Don Felipe y Doña Letizia, que inaugurarán la nueva edición de FITUR la semana que viene, pasen por FITUR Gay, cuya presencia es todavía una incógnita.