Felipe VI viajó el viernes 12 de septiembre hasta Santander, en un día en el que tuvo una apretada agenda de actos, y lo hizo para asistir al Mundial de Vela, que se celebra en Cantabria. El Rey permanecerá hasta el sábado apoyando esta competición, de la que él sabe mucho, pues ha participado en muchas regatas durante sus veranos en Mallorca.
Durante su primera jornada en Santander, el Rey mantuvo un encuentro con deportistas y responsables de la Organización del Campeonato Mundial de Vela, mientras el sábado tendrá un encuentro con regatistas y visitará la zona de regatas. Estuvo acompañado por el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Ignacio Diego; así como otras personalidades de la vida política de Cantabria y del Mundial de vela.
Condolencias a la familia Botín
El monarca también quiso aprovechar su estancia en la ciudad para acercarse a presentar su pésame a los familiares de Emilio Botín, el que hasta ahora era Presidente del Banco Santander. Hasta la antigua residencia de los Botín, el palacio del Promontorio, acudió Felipe VI para trasladar sus condolencias a familiares y amigos, con lo que estuvo más de hora y media.