En Países Bajos y Bélgica, los nuevos reyes de estos respectivos países estrenaron retratos oficiales con imágenes de las respectivas coronaciones. En España sin embargo no ocurrió así, y ha habido que esperar seis meses para que aparezcan los nuevos retratos del Rey Felipe VI.
Patrimonio Nacional ha puesto al servicio de los españoles, y más concretamente de las Administraciones Públicas, cuatro nuevos retratos realizados por el fotoperiodista Gorka Lejarcegi que tienen como protagonista al Monarca.
En la primera de ellas aparece el Jefe del Estado con uniforme de diario para actos de especial relevancia de Capitán General del Ejército de Tierra; otra con uniforme de diario de Capitán General de la Armada; uniforme de diario para actos de especial relevancia de Capitán General del Ejército del Aire; uniforme de gran etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra.
Las características comunes a los cuatro retratos es que son el fondo gris, planos americanos, y que el Rey de España aparece luciendo la barba que le ha acompañado desde que se la volvió a dejar en agosto tras las vacaciones en Mallorca.
El antiguo retrato con indumentaria civil
En el anterior retrato, realizado por Daniel Virgili, Don Felipe, entonces Príncipe de Asturias, aparece con indumentaria civil. También Doña Letizia tiene su retrato oficial de su época como Princesa de Asturias, así como una de los Reyes de España cuando aún no se había producido la sucesión en la persona de Felipe VI.