Una de las grandes pasiones de Felipe VI es navegar, algo que le han inculcado desde pequeño porque el Rey Juan Carlos también lo hacía y sigue haciendo. Es una tradición en todos los miembros de la Casa Real y desde pequeños se ha llevado a clases para aprender a navegar a todos los hijos de las respectivas Infantas y del actual monarca.
El Rey Felipe VI ha querido participar por segunda vez en una regata de la Copa del Rey y para ello llegaba por la mañana al Real Club Náutico de Palma y se ponía al frente del Aifos. Va líder en la clasificación de la clase ORC1, que se trata de la categoría estrella de la competición y él está encantado de poder disfrutar de su pasión junto a los otros miembros de la tripulación. Además, también ha protagonizado un encuentro con Pierre Casiraghi al que ha saludado con una sonrisa.
Muy cercano con todos
El Rey Felipe VI siempre se ha caracterizado por ser una persona muy cercana con los demás. El día del posado oficial en Marivent con su mujer y sus hijas saludaron a los 70 fotógrafos que se encontraban allí uno por uno y, a su llegada al Club Náutico no iba a ser menos. El Rey charló animadamente con alguno de los miembros de la tripulación y después se puso manos a la obra. A pesar de estar de vacaciones sigue cumpliendo con compromisos oficiales como presidir el homenaje a los regatistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.