El Rey Felipe VI acudió al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para presenciar el partido final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, entre las selecciones de Estados Unidos y Serbia. Junto al Monarca se encontraban el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, y el embajador de los EE.UU., James Costos, quienes no perdieron detalle de lo que hacían sus selecciones sobre la cancha.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; y el presidente de la FIBA, Horacio Muratore, también se dieron cita en esta gran noche, en la que la victoria fue, sin sorpresas, para el equipo norteamericano, que derrotó a los serbios por un contundente 129 a 92.
Pau Gasol, elegido en el quinteto ideal del Mundial
En la grada, el entrenador serbio Radomir Antic; el jugador de baloncesto Jorge Garbajosa; el futbolista turco Arda Turan, Juanfran, así como Mario Suárez, que disfrutaron con el buen juego del equipo de los Estados Unidos.
Al final del encuentro, el Rey hizo entrega de la copa del Mundo a Estados Unidos, pero antes vio como Pau Gasol recibía su premio, pues fue elegido en el quinteto ideal del mundial junto a Milos Teodosic, Kyrie Irving, Nicolas Batum, y Kenneth Faried.
El Rey Felipe VI ha querido estar presente en el Mundial de Baloncesto celebrado en España, y así se le ha visto en varias ocasiones animando a la selección nacional hasta que esta cayó derrotada contra Francia en cuartos de final.