El Rey Felipe VI comenzó el mes de septiembre recibiendo a los presidentes del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y al del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, en dos audiencias. Las reuniones tuvieron lugar en el Palacio de La Zarzuela de forma consecutiva.
El Rey les esperó en el salón de audiencias, donde les recibió con el tradicional apretón de manos y el posterior posado para la prensa, tras el cual se retiraron a su despacho para realizar una entrevista a puerta cerrada.
Romay Beccaría expresó a Su Majestad su satisfacción por verle asentado en su papel como Jefe del Estado, mientras que Álvarez de Miranda bromeó sobre la vuelta al trabajo tras las vacaciones estivales, las primeras que ha pasado Don Felipe como Rey de España.
El presidente del Tribunal de Cuentas charló con el Rey sobre varios proyectos impulsados por la institución para fomentar el buen gobierno y la transparencia. Con estas audiencias, el Monarca continúa con su ronda de entrevistas con los representantes de las instituciones del Estado, que comenzaron en junio tras su primera reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Este miércoles, el Rey Felipe VI sigue con audiencias en el Palacio de La Zarzuela. El Monarca se reúne con Eduardo Torres-Dulce, Fiscal General del Estado, y con Soledad Becerril, Defensora del Pueblo. Asimismo, el jueves recibe al Presidente Mundial del Grupo Fujitsu, Masami Yamamoto.
La Reina Letizia vuelve a la agenda oficial en Málaga
Mientras el Jefe del Estado está plenamente reincorporado a su trabajo, la Reina Letizia aún no ha vuelto a la vida oficial. Lo hará este viernes junto al Rey con motivo de una visita al Museo Picasso de Málaga. Esa misma noche, los Reyes presidirán en el Museo Automovilístico de Málaga la cena inaugural del XIX Foro España-Estados Unidos.