Tras sus vacaciones oficiales en Mallorca y sus posteriores vacaciones privadas, el Rey Felipe VI regresó a Madrid, donde aunque no tiene actos oficiales por el momento, sí está realizando trabajo de despacho de cara a preparar el curso que comienza en breves.
Eso sí, el Monarca quiso hacer un paréntesis para asistir al encuentro amistoso de preparación para la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 que enfrentó a las selecciones de España y Argentina, y así apoyar al conjunto nacional.
El Rey de España se desplazó al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otras autoridades invitadas.
El Jefe del Estado, y el resto de los presentes guardaron un minuto de silencio por los tres miembros de la Guardia Civil fallecidos en accidente de helicóptero, y posteriormente se dio comienzo al partido. El encuentro acabó 86 a 53 a favor de España, por lo que el Rey Felipe VI felicitó a los jugadores, y se fundió en un abrazo con Pau Gasol.
Pero el Rey de España no fue la única cara conocida que acudió a ver el partido, ya que en las gradas del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid estuvieron también dos famosos actores amantes del baloncesto.
Ellos son Amaia Salamanca y Eloy Azorín. Ambos se hicieron muy amigos cuando trabajaron juntos en la serie 'Gran Hotel', donde interpretaban a los hermanos Alarcón, por lo que no dudan en quedar de vez en cuando para verse.
Los humoristas Julián López y Dani Martínez, el actor Nacho López, y la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro tampoco se perdieron el encuentro amistoso España-Argentina, que sirve de preludio al Mundial. El primer encuentro de España en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 que se celebrará en Granada será el día 30 frente a Irán. Al día siguiente jugará contra Egipto y después sus rivales serán Brasil, Francia y Serbia.