Poco a poco los reyes y príncipes europeos han ido recibiendo su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y ahora le ha llegado el turno al Rey Felipe. Después de que presidiera junto a la Reina Letizia el desfile del Día de las Fuerzas Armadas que tuvo lugar en la capital madrileña, se desplazó has el Wizink Center donde hay instalado un centro de vacunación, y fue en este lugar donde recibió la primera dosis de la vacuna.
Así lo han hecho saber desde la Zarzuela, comunicando que el Rey, que tiene 53 años, se encuentra en la franja de edad que está siendo vacunada en la Comunidad de Madrid, y de esta manera ya ha comenzado su inmunización ante el virus. De momento no se ha especificado qué vacuna de las que están en uso en España ha sido la que ha recibido, y tampoco se han compartido imágenes del momento, a diferencia de lo que han hecho otros monarcas, como el Príncipe Federico de Dinamarca o el Príncipe Guillermo de Inglaterra.
El Rey acudió al centro colectivo de vacunación acompañado por el doctor Juan Martínez, Jefe de los Servicios Médicos de la Casa del Rey y estuvo acompañado por el también médico Antonio Zapatero, Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad.
De momento la Reina Letizia deberá esperar a su turno para ser vacunada, ya que tiene 48 años y su franja de edad será la siguiente, y del mismo modo deberán hacerlo sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, con 15 y 14 años respectivamente.
Los que sí se han vacunado de su familia
En cuanto a las personas vacunadas en su familia, su madre la Reina Sofía, de 82 años, ya ha recibido las dos dosis de Pfizer y fue vacunada en un centro de salud de Fuencarral-El Pardo, el que le corresponde por su residencia en la Zarzuela. Mientras que esta noticia no se conoció de manera oficial, muchos meses atrás el Rey Juan Carlos fue vacunado en Abu Dabi, lugar donde reside, por la vacuna china Sinopharm, la misma que recibieron sus hijas las Infantas Elena y Cristina en una de sus visitas a su padre.