Galería: La Princesa Leonor en imágenes
El 31 de octubre de 2015, el Rey Felipe 'regaló' por su décimo cumpleaños a su primogénita y heredera, la Princesa de Asturias, la más alta distinción que puede entregar el Rey de España: el Toisón de Oro.
A través de un Real Decreto, el Monarca provocó que su hija entrara en la Insigne Orden, una imposición habitual para quien ostenta la dignidad de Príncipe o Princesa de Asturias. En su momento, se le hizo merecedora de tan alta distinción como "elemento de tradición, continuidad e institucionalización en la figura de la Princesa de Asturias como heredera de la Corona".Dos años después no se sabía nada de la ceremonia hasta que la incógnita se ha desvelado: será el 30 de enero en el Palacio Real. Con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI se celebrará una ceremonia solenme en la residencia oficial del Rey en la que impondrá a Doña Leonor el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro. Será esta la primera vez en la que la Princesa de Asturias será la protagonista de un acto oficial de tanta relevancia.
La Princesa de Asturias se hace mayor
Todo apunta a que en la ceremonia estará la Familia Real al completo al ser un hecho de tamaña relevancia que supone además el primer paso hacia la institucionalización de la figura de la Princesa Leonor, que hasta ahora solo aparece públicamente en posados contados y en el desfile del Día de la Hispanidad. Quizás por eso fue una gran sorpresa cuando la Casa de Su Majestad el Rey divulgó el primer retrato oficial de la Princesa de Asturias coincidiendo con su duodécimo cumpleaños, un posado tomado en el Palacio Real en el Día de la Hispanidad.
De todos modos, al ser menor de edad, no se espera que la Princesa de Asturias tome partido en actos oficiales de especial relevancia, si bien es cierto que como excepción, es posible que en otoño de 2018 acompañe por primera vez a los Reyes en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.