La Zarzuela informó sobre la existencia de este encuentro, que había sido privado, breve y familiar. Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia se fueron a Combarro para la cena, mientras que Juan Carlos de Borbón volvió a Nanín, Sanxenxo, a casa de Pedro Campos, anfitrión del Rey Emérito en sus frecuentes visitas.
Como señala Monarquía Confidencial, el Rey Felipe expresó al Rey Juan Carlos su decepción por todo lo ocurrido. Fue una conversación escueta en la que se habló de lo ocurrido. En concreto, parece que las palabras de Juan Carlos de Borbón a Point de Vue molestaron a Don Felipe, que le recordó la necesidad de proteger la Corona y a la Princesa de Asturias, que representa el futuro de la Monarquía.
No parece casualidad, que tras el revuelo formado, y justo antes del encuentro, Laurence Debray, biógrafa del Rey Juan Carlos, señalara que esas memorias están en proceso de escritura y que solo saldrán cuando él quiera. Es decir, ya no son tan inminentes. Con respecto a lo de Bárbara Rey, el Rey Juan Carlos ya poco puede hacer.
El consejo del Rey Juan Carlos a la Princesa Leonor
Eso por un lado. Por otro, el Rey Juan Carlos, que llevaba mucho tiempo intentando que se produjera un encuentro con su nieta, aprovechó para decirle unas palabras. Como indicó Alejandro Entrambasaguas en 'Fiesta', el Rey Emérito dijo a la Princesa Leonor: "Nunca te olvides de por qué estás aquí", en referencia a su formación como Princesa de Asturias y futura Reina de España.