La Reina Isabel, una vez fallecida, conseguirá reunir al Rey Felipe y al Rey Juan Carlos en Londres, ya que padre e hijo coincidirán en la recepción en el palacio de Buckingham que ofrece el domingo 18 de septiembre el Rey Carlos III con motivo de los actos fúnebres por la muerte de su madre.
Por otro lado, también al día siguiente en el funeral de Estado por la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster, volverán a verse según ha confirmado la Casa del Rey. En este anuncio se dan algunos detalles de la agenda oficial, haciendo saber que los Reyes Felipe y Letizia, así como el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía estarán en la recepción del domingo y al día siguiente en el funeral oficial. El Rey Juan Carlos ha sido invitado en su condición de ex jefe de Estado, tal y como se ha informado.
Lo cierto es que las dudas ya han surgido alrededor de este encuentro, puesto que no se sabe si las dos parejas serán colocadas juntas en los servicios pendientes. Pese a no conocerse esta información, se sabe que los Reyes Felipe y Letizia estarán alojados en la Embajada de España, mientras que los eméritos se alojarán en un hotel. El Rey Juan Carlos, por lo pronto, viajará solo desde Abu Dabi a Londres, sin hacer parada en España como algunos creían.
Entre tanto, los Reyes viajarán acompañados por la Reina Sofía, y todos podrán reencontrarse en la ciudad londinense. El Rey Juan Carlos comunicó que incluso tiene los billetes de ida y vuelta a la capital británica en vuelo comercial desde Emiratos Árabes Unidos (EUA). Asimismo, esta presencia ya ha incomodado a un gran número de personas dentro del Gobierno español, ya que no entienden que el Rey emérito acuda a este funeral, puesto que no creen que sea una buena imagen para el país. La Zarzuela, por su parte, se ha limitado a señalar que se adaptará a lo dispuesto por los organizadores de la ceremonia. Los Reyes Felipe y Letizia viajarán el domingo 18 de septiembre en un vuelo oficial de la Fuerza Aérea Española, acompañados de la Reina Sofía y el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación José Manuel Albares.
La Reina después se marchará a Nueva York
En el comunicado de la Casa del Rey se especifica en los actos en los que estará presente: "Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y Su Majestad la Reina Doña Sofía tienen previsto asistir, el domingo 18, a la recepción ofrecida por Su Majestad el Rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el lunes 19, al Funeral de Estado de Su Majestad la Reina Isabel II, atendiendo a las invitaciones recibidas en su condición de ex jefe del Estado ". Cuando acaben los actos, el Rey Felipe regresará a Madrid con su madre, mientras que la Reina Letizia viajará directamente desde Londres a Nueva York para continuar con su agenda oficial.