La Familia Real al completo
Aunque, el Rey Felipe ha sido el reconocido como el más trabajador de 2023, no solo se han contabilizado sus apariciones en actos oficiales, sino que también se han contado los eventos a los que ha acudido su familia. En total, la Familia Real Española trabajó 213 jornadas, cuatro días más de los que se les vio el año anterior. Cabe destacar que el estudio solo tiene en cuenta los actos oficiales en los que aparecieron públicamente, dejando aparte los días de preparación de los actos, los trabajos de despacho o la redacción de discursos.
Por su parte, la Reina Letizia también ocupa el pódium de la lista, aunque es su caso se encuentra en la tercera posición, detrás de Máxima de Holanda y Silvia de Suecia. Sus hijas también han sido mencionadas en el análisis, aunque dada su edad no han sido partícipes de tantos actos como sus padres. En concreto, la Princesa Leonor acudió a 13 eventos institucionales, mientras que la Infanta Sofía a 11.
Además, el análisis destaca que la Princesa Leonor estuvo más presente a partir de octubre, el mes en el que la heredera al trono cumplió la mayoría de edad y fue teniendo más presencia en los actos. Ha sido un año en el que la Familia Real Española ha estado participando en muchos eventos y han acaparado distintos titulares. En el caso del Rey Felipe, su trabajo en el 2023 le habría llevado a ser el primero de los Reyes europeos que más actos ha presenciado.