Tras un día de muchos eventos y muchas emociones, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia han reaparecido en la mañana jueves 20 de junio para seguir con la agenda oficial por la celebración del décimo aniversario del reinado de Felipe VI. Este acto tenía también lugar en el Palacio Real y se trataba de la inauguración de una exposición fotográfica en homenaje a esa primera década como Jefe de Estado de Felipe VI titulada: ' Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España '.
Allí han podido verla y disfrutarla en primera persona acompañados de otras personalidades como la historiadora Carmen Iglesias. Este paseo por los pasillos del Palacio Real les ha permitido también rememorar esta última década como familia y ver, entre otras cosas, como sus dos hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han ido creciendo y convirtiéndose en dos jóvenes adultas con responsabilidades públicas.
Fue ante una fotografía en concreto en la que el Rey Felipe VI y la Princesa Leonor se miran cómplices y sonrientes durante la Jura de la Constitución de la primogéntica y heredera al trono. Esta parece haberles hecho especial ilusión y mientras la observaban viviendo un divertido y cómplice momento que ha llamado mucho la ateción.
Su primer acto oficial retransmitido por Instagram
La Reina Letizia, consciente de que cada movimiento es grabado y fotografiado, colocaba la mano delante de su boca para decirle algo al Rey Felipe VI sin que nadie más se enterase de su conversación. Acto seguido, el Jefe de Estado empezó a reírse a carcajadas regalando a la prensa un momento de complicidad entre ellos que pone de relevo y muestra que más allá de las figuras institucionales que representa como Rey y Reina son también un matrimonio y dos personas muy cómplices.
Durante esta visita los Reyes también han aprovechado para saludar, charlar y tomarse fotografías con el primer grupo de visitantes que se encontraba ya en el Palacio Real para ver la exposición en su apertura. Un momento en el que de nuevo ambos mostrando también su naturalidad con los allí presentes, jóvenes y no tan jóvenes, quienes han vivido un momento muy especial que no dejaron de cpatar con sus teléfonos móviles. Un momento que, por cierto, ya se puede ver en los stories de la recién estrenada cuenta de Instagram de la Casa de su Majesatad el Rey.