El 19 de junio es un día que España no olvidará gracias a la proclamación del Rey Felipe VI. Los actos han comenzado pasadas las 09:30 horas en el Palacio de La Zarzuela, donde el Rey Juan Carlos ha impuesto el Fajín de Capitán General al Rey de España. Finalizada la ceremonia, los Reyes Felipe y Letizia han partido hacia el Congreso de los Diputados a bordo de un Rolls-Royce seguidos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
El Rey Felipe ha pasado revista a la fuerza que le ha rendido honores acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez, el general jefe del Cuarto Militar del Rey, Antonio de la Corte, y el jefe de la Fuerza, el teniente coronel del Ejército de Aire.
Los Reyes se han acercado al Salón de los Pasos Perdidos, donde han saludado a los titulares de los Poderes del Estado y a los miembros del Gobierno de España antes de entrar en el Hemiciclo, donde le esperan la Corona y el Cetro, símbolos de la Monarquía. Ahí tendrá lugar la proclamación y Don Felipe ofrecerá su primer discurso como Rey de España.