Esta será la primera salida del Rey, pero no lo hará solo, puesto que estará acompañado por Pablo Iglesias.
El Rey Felipe está a punto de retomar nacional con la asistencia a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia Luis Arce. Para el rey este será su primer viaje al extranjero desde que comenzara la pandemia en España y trastocara por completo su agenda oficial. Fue a principios del mes de marzo cuando se cancelaron todos sus viajes programados para fuera del país y ahora ocho meses más tarde volverá a formar parte de actos de otros lugares lejos de la frontera española.
El último viaje que realizó fuera de España fue a París y estuvo acompañado por la Reina Letizia, pero ahora viajará sin ella. En esta ocasión acudir acompañado del Vicepresidente Segundo Pablo Iglesias como representante del Gobierno. Una vez esté terminado el acto de la toma de posesión tendrá lugar un almuerzo en el que estarán presentes otras personalidades como el Presidente de Chile Sebastián Piñera y el de Paraguay Mario Abdo Benítez. También acudirá al acto el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Este encuentro se vivirá con máxima expectación teniendo en cuenta que Pablo Iglesias ha mostrado más de una ocasión su apoyo al régimen de Maduro y su desacuerdo con la existencia de una monarquía. Existirá cordialidad, algo que se pudo presenciar en el Día de la Fiesta Nacional en el que hubo un cara a cara entre el Rey Felipe y Pablo Iglesias con un frío saludo entre ambos.
De esta manera estaría demostrando la Casa Real que se vuelve poco a poco a la normalidad a pesar de que las circunstancias en España sigan siendo bastante duras. Desde que los Reyes viajaron a París han sido muchos los actos que se han visto suspendidos, aplazados o modificados debido a la pandemia, pero crearon una nueva agenda debido a la situación que se había dado en España sobre todo en el sector de la hostelería. Los reyes hicieron un tour por toda la península y también por las islas para mostrar su apoyo a este sector tan afectado y en algunos de ellos acudieron acompañados por sus hijas. Otro de los sectores al que ha mostrado su apoyo ha sido al de la cultura, incluso durante el confinamiento llevaron a cabo diferentes conferencias con rostros conocidos y personalidades de renombre del país. No ha viajado al extranjero, pero sí por toda España
Los Reyes consiguieron recorrer miles de kilómetros para conocer de primera mano cómo estaban viviendo estas circunstancias algunas personas del sector turístico, del comercio de la industria. Visitaron la huerta de la de Murcia, una Estación Enológica ubicada en La Rioja, las playas de Mallorca o incluso el Pirineo aragonés. Otro de los momentos clave para la agenda de los Reyes fue la entrega de los premios Princesa de Asturias que en esta ocasión también se ha visto afectada.
Una de las últimas apariciones de la familia al completo entrega de estos premios y también en la visita al pueblo ejemplar 2020, has ido al pueblo asturiano Somao y fue allí donde la Princesa Leonor envió un mensaje a todos los afectados por la pandemia y agradeció el esfuerzo a tantas personas para conseguir salir adelante en la medida de lo posible.