Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Felipe ha dado positivo en covid tras haberse sometido a una prueba de detección el miércoles 9 de febrero de 2021. Como señala Casa Real en un comunicado, el Monarca se hizo la prueba tras haber presentado síntomas leves desde la tarde anterior al positivo.
El estado de salud del Jefe del Estado es bueno y los síntomas son leves, pero siguiendo los protocolos marcados, el Monarca suspende toda su actividad presencial y realizará una cuarentena de 7 días en el Palacio de La Zarzuela, un aislamiento en el que sigue con su agenda de forma telemática en la medida de lo posible.
En cuanto a la Reina Letizia y la Infanta Sofía, ambas convivientes del Rey Felipe, no presentan síntoma alguno, por lo que pueden seguir con las actividades previstas con normalidad, atendiendo a las normas establecidas en cuanto a contactos estrechos. De todos modos, tanto Doña Letizia como su hija menor serán sometidas a los protocolos de seguimiento previstos.
El último acto oficial presencial al que había acudido el Rey Felipe había sido poco antes de comenzar con síntomas leves. Fue una audiencia a un grupo de coroneles y capitanes de navío y una audiencia militar a un grupo de generales de división y vicealmirante que tuvo lugar el 8 de febrero de 2022 en el Palacio Real.
El Rey Juan Carlos también tuvo coronavirus
El positivo de Felipe VI se ha producido poco después de que se conociera que el Rey Juan Carlos pasó la misma enfermedad. En su caso, Juan Carlos de Borbón tuvo coronavirus en noviembre de 2021, aunque no se conoció hasta 3 meses después. Afortunadamente solo tuvo síntomas leves, al igual que ha ocurrido con Felipe VI, segundo miembro de la Familia Real que da positivo.