El Rey ha cumplido 48 años en un momento muy delicado. Por un lado se encuentra en la segunda ronda de contactos con los líderes políticos de cara a la formación de Gobierno, y el panorama no pinta nada bien por el momento. Por otro, este viernes se conoció la decisión de la Audiencia Balear de no aplicar la Doctrina Botín a la Infanta Cristina, por lo que su hermana seguirá sentada en el banquillo de los acusados imputada por dos delitos fiscales como cooperadora necesaria.
Buscando evadirse, el Rey pasó la noche antes de su onomástica en el cine, un plan que siempre le gusta y al que no duda en acompañarla una cinéfila convencida, la Reina Letizia. Los Reyes fueron a uno de sus cines favoitos, los de Manoteras, en Madrid, por los que suelen pasar algunas veces con sus hijas.
Sin noticias de los Goya
Según señala La Voz Libre, Felipe VI y su consorte escogieron la nueva película de Quentin Tarantino, 'Los odiosos ocho', que como les gusta hacer, vieron en versión original mezclados con el resto de público, que apenas reparó en su presencia.
No hay duda de que los actuales Reyes de España son unos grandes amantes del séptimo arte, en contraste con los anteriores, con gustos muy distintos. Quizás el sábado que viene den la campanada y acudan a los Premios Goya 2016, que este año llegan a su XXX edición. Por invitación que no quede.