El Rey Felipe por fin ha puesto rumbo a Marivent el 26 de julio de 2023, aterrizando en Palma de Mallorca solo y sin compañía de la Reina Letizia y sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes se reunirán con él a los pocos días. Lo cierto es que no estará solo hasta que ellas lleguen, porque ya su madre se había instalado en su casa de verano para poder recibir al monarca a su llegada.
Lo que ha sorprendido mucho es que haya aparecido por las puertas de palacio conduciendo su propio vehículo, un Cupra Fromentor, valorado en 53.000 euros. De este cochazo se ha bajado para saludar a los presentes con la mejor de sus sonrisas, siguiendo en aire la posible reunión familiar que la Reina Sofía tiene planeada con todos sus nietos y que él no vería con buenos ojos.
Su llegada a Palma de Mallorca se ha producido justo el mismo día que su padre, el Rey Juan Carlos, ha aterrizado en España, aunque él en concreto en Sanxenxo, en Pontevedra, para participar en unas regatas durante el fin de semana. Cabe resaltar, tal y como ha confirmado la periodista Silvia Taulés en el programa 'Así es la vida', que el Emérito siempre informa a Zarzuela de sus viajes a España con bastante antelación, por lo que esto no ha sido coincidencia, sino que todo apunta a que ha sido más bien intencionado que el Rey Felipe, además, se haya alejado más de Madrid.
El Rey recibe al alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, en el marco de las audiencias a los representantes de las instituciones baleares en el Palacio Real de La Almudaina.
??https://t.co/SuuG81PBYlpic.twitter.com/dgFDZhZVwS? Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 27, 2023
Su llegada a la isla ha estado cargada de actos, puesto que continuará con su agenda, ya que se ha reunido con las autoridades de la isla balear al comenzar la mañana. La fecha en la que se reunirá con su mujer y sus hijas no se ha concretado, aunque se sabe que la Reina Letizia presidirá la gala de clausura de la 13ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest, en Palma, como ya es costumbre. Por su parte, la Princesa Leonor disfrutará de sus últimas vacaciones antes de su formación militar en la Academia de Zaragoza, que comenzará el 24 de agosto.
Una reunión que puede que no se produzca
No se sabe cómo ha sido el encuentro del Rey Felipe con su madre, pero la Reina Sofía ya llevaba unos días ahí, pasando bastante desapercibida durante su llegada a la isla y acompañada, como siempre, por su hermana Irene de Grecia. Su deseo para este año es poder reunir, como hacía tiempo atrás, a sus ocho nietos, aunque parece que es algo que se le resistirá, y más teniendo en cuenta que los Reyes no están por la labor de coincidir con los hijos de la Infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, por sus continuas polémicas y titulares.