Después, ambos se han montado en un helicóptero y ha visitado la zona de Tejeda y Valleseco, que fueron azotadas por los incendios que se produjeron en la isla. Los monarcas se han trasladado junto a los alcaldes de estas dos zonas, quienes han ido explicándoles durante el viaje cómo afectó esto a la población. De esta forma, sus Majestades se han querido solidarizar con el pueblo canario después de la dramática situación que han tenido que vivir.
Además, tanto Felipe como Letizia han querido acercarse a todos los ciudadanos que han acudido a saludarlos en la salida de su charla en la sede del Gobierno y han hablado distendidamente con ellos, mostrándose muy cercanos y amables. Para tal ocasión, Doña Letizia ha elegido un look con unos pantalones anchos de color negro, unos mocasines del mismo color y una blusa con lunares en color maquillaje.
Las próximas visitas reales en España
Después de este viaje, los Reyes tienen previsto visitar Arganda del Rey el 27 de septiembre de 2019, la cual ha sido sacudida en dos ocasiones por una gran riada que ha afectado a una gran parte de establecimientos y hogares de la localidad. También se dirigirán hasta las localidades de Orihuela, en Alicante, y Los Alcázares, en Murcia, para apoyar a los ciudadanos que se han visto afectadas por las fuertes tormentas que ha provocado la DANA.