Galería: La Familia Real Española en imágenes
A veces, lo que se repite 100 veces se da por verdad, aunque lo que sucedió lo sepan solo los protagonistas. Cuando se conoció la relación entre Don Felipe y Doña Letizia, se dijo que los Reyes Juan Carlos y Sofía se habían manifestado en contra, y que el entonces Príncipe de Asturias había echado un pulso a sus padres: o se casaba con Letizia Ortiz Rocasolano, o renunciaba al Trono.
Sin embargo, Pilar Urbano lo desmiente y recuerda en 'Chester' conversación que mantuvo por teléfono con el ahora Rey de España dos días antes de su boda: "Esto te puede sonar presuntuoso, pero soy el único español que ha nacido con un destino: reinar y transmitir el Trono. Si yo no cumpliese con eso por un deseo o un capricho... estaría traicionando mi destino y mi deber ".
No a un matrimonio sin amor
"Cuado yo noté que empezaba a ilusionarme, que me gustaba Letizia. Ya conoces esta Casa que todo se debate y se discute. A mis hermanas y a mis tías les parecía bien", le contó Don Felipe, que también consultó a Felipe González y a Aznar, entre otras autoridades. Solo faltaba dar el paso más importante: contárselo a sus padres.
"Cuando vi que había ambiente propicio, se lo dije a los Reyes, y me dijeron que sí, y al decirme que sí, voy a hacer lo que quiero, soy el hombre más feliz del mundo ", le confesó Don Felipe. "Si hubiesen dicho que no, habría renunciado a Letizia, aunque se hubiese abierto la tierra bajo mis pies. Pero no me casaría sin amor, porque eso es una tortura ", palabras a las que Pilar Urbano añadió que sabía de lo que hablaba al haber visto el matrimonio de Don Juan Carlos y Doña Sofía.