La prima de Felipe VI ha declarado en la revista ¡Hola! que primero decidió comunicarle la decisión a su padre puesto que su madre estaba ingresada tras una operación de cadera. "Lo entendió e incluso me animó" ha afirmado la sobrina del Rey emérito.
Por otro lado, María Zurita afirma que cuando empezó el tratamiento habló con el Rey Felipe además de con los Reyes eméritos. "Les pareció bien y me animaron mucho a seguir adelante. Hable con el Rey don Felipe cuando empecé el tratamiento, hace un año y medio. Ellos eran de las pocas personas que lo sabían", ha contado la sobrina de Don Juan Carlos en la misma publicación.
El embarazo de la prima de Felipe VI fue toda una sorpresa. Y es que era la primera vez que un miembro de la Familia Real recurría a la fecundación in vitro. Tras un largo proceso finalmente consiguió quedarse embarazada en 2017. Una noticia que fue muy bien recibida entre sus familiares y amigos tal y como ella misma ha confirmado.
Un parto complicado
Lo cierto es que la maternidad no ha sido un camino de rosas para María Zurita. Y es que su hijo Carlos, que nació de forma prematura a las 28 semanas, sufrió dos paradas cardiorrespiratorias tras nacer con los pulmones y el corazón sin madurar. Incluso se llegó a temer por la vida de la madre. A pesar de todo: "Volvería a pasar por esto una y mil veces", asegura la hija de la Infanta Margarita en dicha revista.