Galería: La Familia Real Española en imágenes
Después de conocerse el terrible atentado que ha segado la vida de 13 personas en Barcelona y ha dejado un centenar de heridos de diversa consideración, tanto el presidente del Gobierno como los líderes de los principales partidos ofrecieron mensajes en las redes sociales. Casa Real también lo hizo, y fue muy contundente: " Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos".
Sin embargo, lo que la sociedad se preguntaba es dónde está el Rey y cuánto iba a tardar en volver a España, ya que se encontraba disfrutando de sus vacaciones privadas junto a la Reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía en un destino desconocido que a buen seguro está fuera de nuestras fronteras.
Don Felipe, como Jefe del Estado, tiene que estar en España en un momento de tanto dolor que volvió a repetirse en la noche del 17 al 18 de agosto con el atentado en Cambrils. Por ello, la Casa Real anunció que el Monarca había interrumpido sus vacaciones para estar en Barcelona este mismo viernes 18 de agosto: " El Rey estará hoy en la plaza de Cataluña de Barcelona para unirse al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado".
El minuto de silencio se produjo a las 12:00 horas en la Plaza de Cataluña y en él estuvieron también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Albert Rivera, cabeza de Ciudadanos.
Además, la Casa de Su Majestad el Rey ha anunciado a través de Twitter que Don Felipe y Doña Letizia visitarán en Barcelona a los heridos en el atentado: "Los Reyes visitarán mañana por la mañana en los distintos hospitales a los heridos por el atentado ayer en Barcelona".
Sin noticias del Rey desde el 7 de agosto
La última imagen pública del Monarca tuvo lugar el pasado 7 de agosto cuando recibió en el Palacio de Marivent a Mariano Rajoy para el tradicional despacho en el que participan el Jefe del Estado y el del Gobierno en Mallorca. Previamente, Felipe VI se había dejado ver en las regatas de la Copa del Rey de Vela, en la entrega de premios de esta competición, así como en el posado en Marivent con la Reina y sus hijas y en una salida cultural con ellas por Sóller, entre otros actos oficiales y extraoficiales en la isla balear.