El 14 de julio de 2024 se ha convertido en un día histórico para España. La selección se alzó con el trofeo de la Eurocopa después de ganar a Inglaterra con dos goles a uno en un partido muy reñido. La final de la Eurocopa celebrada en Berlín no solo destacó por la victoria de España, sino por la presencia del Rey Felipe y la Infanta Sofía, que no quisieron perderse la jornada desde el palco del estadio. Además, la Familia Real española no estuvo sola, sino que coincidieron con el Príncipe Guillermo y el Príncipe George, que también estuvieron presentes.
Para la ocasión y haciendo referencia a la selección española, el Rey Felipe y la Infanta Sofía han escogido looks en los que se incluía el color rojo. La infanta Sofía optó por un pantalón rojo, mientras que el Rey Felipe hizo el guiño a España con una corbata del mismo color. Padre e hija demostraron mucha complicidad desde el palco durante todo el partido, celebrando los goles de la selección española y sufriendo por los minutos más complicados del partido. Una jornada que han vivido junto a la Familia Real de Inglaterra, que solo unas horas después de que Kate Middleton acudiera a la final de Wimbledon junto a la Princesa Charlotte y le entregara el premio a Carlos Alcaraz, eran el Príncipe Guillermo y el Príncipe George los que tomaban el relevo y presenciaban una final deportiva.
Pese a apoyar a equipos diferentes y desear que fuera su selección la que se alzara con la copa, tanto el Rey Felipe y la Infanta Sofía, como el Príncipe Guillermo y el Príncipe George han vivido la gran final de la Eurocopa con deportividad. Los cuatro se saludaron al principio del partido e intercambiaron algunas impresiones. Además, el Rey Felipe y el Príncipe Guillermo se encontraban en la ceremonia de premiación junto al resto de autoridades, entregando las medallas a los jugadores de Inglaterra y de España.
La divertida anécdota con la copa
España ha hecho historia con la victoria en la final de la Eurocopa y se han vivido muchos momentos de emoción. Antes de que empezara la segunda parte del partido, el Rey Felipe y la Infanta Sofía hablaron para TVE sobre cómo estaban viviendo la jornada. "El ansia de gol nos puede a todos, pero está dominando España. Va a haber que apretar y a ver si nos dan una sorpresa ", indicó el Rey Felipe, que finalmente tuvo razón con sus palabras y se llevaron la sorpresa tras la victoria. Por su parte, la Infanta Sofía también comentó lo que pensaba del partido durante el descanso: " Sigo muy contenta y emocionada de estar aquí, creo que vamos bien en posesión, pero a ver si hay más ocasiones".
#Deportes| El Rey Felipe y la Infanta Sofía celebraron el título de #EURO2024de @SEFutbol?? pic.twitter.com/OyNH42qa3m
? InformaES ?? (@InformaESV) July 15, 2024
Una vez terminado el partido y con la selección española celebrando su triunfo, era el capitán, Álvaro Morata, el encargado de alzar el trofeo junto al resto de los jugadores. Acto seguido, se sumaban a la celebración el Rey Felipe y la Infanta Sofía, que se mostraban muy emocionados y sonrientes con el resultado del partido y compartiendo ese momento con todos los jugadores.
Era entonces cuando las cámaras captaban un divertido momento entre el Rey Felipe y la Infanta Sofía. El Monarca levantaba la copa primero y animaba a la Infanta Sofía a hacer lo mismo. En cambio, con los nervios del momento, la Infanta Sofía declinó la propuesta de su padre con gesto de timidez, negando en varias ocasiones el coger la copa y finalmente era el Rey Felipe el que alzaba el trofeo antes de volver a dárselo a los jugadores.