Galería: La Familia Real Española en imágenes
2018 será un año importante para la Familia Real Española debido a los cumpleaños redondos que van a tener lugar. El 5 de enero, el Rey Juan Carlos cumple 80 años, el 30 de enero, Felipe VI soplará 50 velas, y finalmente, el 2 de noviembre será la Reina Sofía la que entre en la década de los 80.
En otras Casas Reales Europeas, ciertas fechas se celebran por todo lo alto, o al menos tienen lugar algunos festejos en los que se invita a las Familias Reales de Europa. Sin ir más lejos, en este 2017, Guillermo Alejandro de Países Bajos celebró con sus primos royals su medio siglo de vida, mientras que en Noruega se celebraron fastos para conmemorar los 80 años del Rey Harald y la Reina Sonia.
El Rey Juan Carlos habría pensado que sería buena idea hacer algo parecido en España, quizás para él solo o también para la Reina Sofía, con lo que junio podría ser un momento perfecto para conmemorar los 80 años de los padres del Jefe del Estado. Como señalan Más y más y Cotilleo, Don Juan Carlos estaría muy ilusionado con festejar sus 80 años por todo lo alto, sin embargo, él ya no es el que manda y tiene que plegarse a las órdenes de su hijo, que es el Rey de España.
Felipe VI considera que si bien es cierto que es una fecha señalada y que hay mucho que agradecer al hombre que trajo la Democracia a España, no le parece apropiado que el cumpleaños de su padre lleve aparejada una celebración oficial. Lo primero es que ya no es el Rey de España, y lo segundo, piensa que un festejo recibiría más críticas que alabanzas, y no iría en línea con la Monarquía austera de la que está haciendo gala.
La respuesta parece ser una negativa, si bien es cierto que no se descarta algún tipo de celebración, aunque casi todo pasaría por algo privado. Si Don Juan Carlos quiere una gran fiesta tendrá que ser probablemente con amigos, y mejor fuera de España.