Después de la visita de los Reyes de España a una, ha sido el Rey el que ha vuelto a hacer las maletas pero esta vez solo, y ha cogido un avión para dar comienzo a un viaje privado hacia Estados Unidos, en concreto a la ciudad de Washington. Este viaje no tiene que ver con su agenda oficial, sino que se trata de una escapada con motivo del centenario de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown, un lugar que seguro que le ha trasladado a sus recuerdos porque allí hizo su Máster tras licenciarse en Derecho.
El centro universitario ha puesto en marcha unas celebraciones que tendrán lugar a lo largo de la semana y por eso ha sido invitado el Rey Felipe, uno de sus alumnos más reconocidos. Esta fiesta culminará con una gala con más de 400 personas a la que acudirán otros rostros como Bill Clinton o Pablo de Grecia que es primo hermano del Rey y que estudió en el mismo lugar, es más, allí compartieron piso.
A pesar de que fue en 1995 cuando dejó de estudiar allí, su vínculo ha continuado con la universidad y por eso ha vuelto en varias ocasiones al campus. "Georgetown es como mi segunda casa, es mi casa en Washington y por eso trato de volver al menos una vez al año", dijo en una ocasión cuando dio una conferencia a los alumnos, momento en el que aún seguía siendo Príncipe de Asturias. Por otro lado, se creó una cátedra con su nombre para promocionar la cultura española.
Un amor del pasado marcó este lugar
Por otro lado, este lugar no solo le trae recuerdos de su época de estudiante, sino que aquí fue donde se enamoró de una estudiante llamada Gigi Howard, con quien estuvo saliendo una temporada, aunque las cosas no llegaron a buen puerto. Y a la vez que él está disfrutando de este viaje, La Reina Letizia vuelve a estar en Madrid con sus hijas después de que hayan estado unos días separadas mientras ella cumplía con su agenda en Cuba.