El Monarca pasó por Reinosa y Aguilar de Campoo, donde fue saludado y vitoreado por la ciudadanía.
Las agendas de los Reyes Felipe y Letizia suelen estar separadas. Se quiere potenciar la imagen de Felipe VI como Jefe del Estado, mientras el papel de la consorte se reserva para actos más sociales, educativos o sanitarios. En viajes oficiales, recepciones a autoridades y demás eventos similares acuden los dos, así como en actos como en los que participó el Rey este martes 29 de mayo, sin embargo, esta vez no pudo ser.
El Rey Felipe se dio un tour por Reinosa y Aguilar de Campoo. Empezó por la localidad cántabra, donde pasó primero por el Ayuntamiento. Allí, fue recibido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la presidenta del Parlamento de la Comunidad Autónoma, María Dolores Gorostiaga, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.Lo mejor fue cuando saludó a los ciudadanos y ciudadanas que se encontraban en la Plaza de España y que querían ver de cerca al Monarca. Con banderas de España, aplausos y vítores, dieron la mano a Felipe VI, que estaba radiante de felicidad con el baño de masas que se dio. Se le notaba cómodo, feliz y encantado de notar el calor y el afecto de los vecinos de Reinosa.
Después, entró en el Ayuntamiento y de ahí visitó la planta Sidenor para visitar las instalaciones de esta planta, que cumple 100 años de vida. Un siglo antes, Sidenor fue inaugurada por el bisabuelo de Felipe VI, Alfonso XIII. Desde Reinosa viajó a Aguilar de Campoo, donde realizó una visita similar. Primero saludó a los ciudadanos y ciudadanas, que también le brindaron su cariño, y de ahí accedió al ayuntamiento, saludó a las autoridades y firmó en el Libro de Honor. El motivo de su visita era ver la fábrica de Galletas Gullón, instalaciones que recorrió para conocer cómo se producen las galletas de esta marca, que tiene sede en esta localidad palentina desde hace 125 años. Tras este compromiso, puso rumbo a Madrid.
Uno de los actos favoritos de la Reina Letizia
Mientras tanto, la Reina Letizia se encontraba en La Rioja para presidir la iuguración del Seminario Internacional sobre Lengua y Medios de Comunicación 'El lenguaje en la era de la posverdad', que tuvo lugar en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, cuna del castellano.
Doña Letizia saludó a un grupo de niños antes de entrar de lleno en este seminario, que cada año cambia de temática y que es una de las citas favoritas de la Reina, que como antigua periodista entiende muy bien de lo que se está hablando.