El Rey Felipe y la Reina Letizia continúan con su agenda oficial en conjunto en el primer mes como Reyes de España. En esta ocasión acudieron a la Casa de América de Madrid, donde entregaron las 'Becas y Ayudas a la Investigación' de la Fundación Iberdrola.
La Fundación Iberdrola convoca anualmente, desde 2010, su Programa de Becas y Ayudas a la Investigación de posgrado especializada en energía y medio ambiente. Acompañando a los Reyes estuvo la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.
La Reina Letizia apuesta por un look en blanco y amarillo
Durante el acto el Rey animó a las entidades que becan a jóvenes a aumentar estas ayudas, para que completen su formación, convencido de que la investigación es una inversión "necesaria e ineludible", y "absolutamente esencial para España, para asegurarnos un futuro de prosperidad y desarrollo". Además puso especial énfasis en la necesidad de acabar, también en este terreno, con la dependencia de los demás países.
En el mismo contexto, remarcó que el compromiso con la investigación "forma parte del proyecto de progreso de cualquier país que desea avanzar por su propia voluntad y hacia sus propias metas sin ser deudor de los esfuerzos de otros".
Para el acto, Doña Letizia apostó, una vez más, por el color blanco. Eligió un pantalón pirata en amarillo claro y un blazer blanco, que se ha convertido en su color de cabecera. Y es que ha llevado el blanco en los momentos más importantes de su vida desde que entró en la Familia Real, como en el anuncio de su compromiso con Don Felipe o en la proclamación.