Galería: La Familia Real Española en imágenes
En ocasiones, los Reyes Felipe y Letizia pueden tomarse libre el día de su cumpleaños si cae entre semana, logrando despejar su agenda o bien dedicándose solo a trabajo de despacho, o directamente tomándose la jornada de asueto. Sin embargo, no siempre puede ser así, porque la agenda de los miembros de la Casa Real depende de ellos, sí, pero también de las personas e instituciones con las que tienen que reunirse.
De este modo, a Felipe VI ni se le pasó por la cabeza cambiar a otro día las audiencias que tuvo en la mañana del martes 30 de enero de 2024, día de su 56 cumpleaños. Además de que todavía contaba con la tarde para celebrar, no se encuentran cerca ni la Princesa Leonor, que viajó a Murcia para participar en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, ni la Infanta Sofía, que estudia en Gales y difícilmente se saltaría clases para volver a casa para la celebración. Otra cosa es cuando llegue el fin de semana.
La cuestión es que Don Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para después hacer lo propio con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) y con una representación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid con motivo de su CLXXV aniversario.
Al hacer su aparición, la prensa congregada felicitó al Rey por su 56 cumpleaños. Como recoge EFE, al ser preguntado que qué tal le habían sentado los 56, respondió con una sonrisa: " Bueno, vamos tirando ", una respuesta tan curiosa como divertida con la que puso un toque de humor.
Un regalo de la FEMP
Posteriormente fue recibiendo los saludos y las felicitaciones de las personas que acudieron a las diferentes audiencias que concedió en la mañana de su 56 cumpleaños, que a la hora de estrechar la mano de Don Felipe no dudaron en añadir el clásico 'felicidades'.
En la primera de ellas, María José García-Pelayo Jurado, presidenta de la FEMP, le deseó un feliz cumpleaños y le hizo entrega, en nombre de la Federación Española de Municipios y Provincias, de una maqueta con la que se quiso tener un detalle con el Monarca por su cumpleaños.