Acompañado por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, visitó el hospital de campaña en el que trabajan más de 1000 personas entre médicos, enfermeras y auxiliares que se desviven por los enfermos con coronavirus. El Rey, que llevaba guantes y mascarilla por seguridad, se interesó especialmente en uno de los puestos medicalizados de ciudados intensivos del pabellón 9 de IFEMA. Más tarde, asistió a una reunión informativa sobre el despliegue y labores que se están desarrollando. También se le habló sobre la iniciativa para acoger a 150 personas sin hogar en el pabellón 14, así como de las ampliaciones hasta que se llegue a su máxima capacidad, cifrada en 5000 camas y 500 de UCI.
El teletrabajo y las reuniones del Rey
"El Rey ha celebrado una videoconferencia con el equipo directivo de Mercamadrid, el mayor mercado de distribución de alimentos de España. Le detallaron la respuesta diaria desde todos los sectores para abastecer de productos de alimentación a los ciudadanos". Junto al mensaje se añadieron fotos de la videoconferencia de Felipe VI desde su despacho en el Palacio de La Zarzuela.
También se divulgaron imágenes de sus dos audiencias con dos miembros del Gobierno: "El Rey se reúne con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dentro de los encuentros que realiza con los miembros del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus además del contacto permanente que mantiene con el Presidente del Gobierno", señaló Casa Real.
"El Rey se reúne con el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dentro de los encuentros con los miembros del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, ademas de los despachos habituales con el Presidente del Gobierno", añadió Casa Real. Falta que la Reina se mostrara también, lo que ocurrió horas después de la publicación de esta información. Doña Letizia salió del aislamiento para mantener una videoconferencia junto al Rey con el presidente de Mercadona, Juan Roig.