Las rupturas siempre son complicadas, y más cuando ambas partes deciden tomar caminos separados después de haber compartido sus vidas durante años. Y eso es lo que le pasó a Betariz Tajuelo cuando terminó con Albert Rivera a finales de 2018. Desde ese momento ha vivido situaciones algo complicadas, otras duras, pero también se le han abierto varias puertas por el camino.
Con ganas de reinventarse, ahora se lanza a una nueva aventura porque quiere ser influencer y bloggera, sin embargo, eso no quita que haya vivido momentos de mucha tensión tras su ruptura. En una entrevista concedida al diario La Razón, Beatriz Tajuelo se ha sincerado diciendo: "A lo que conlleva una ruptura 'normal' añádale la parte mediática y súmale el acoso diario que sufrimos tanto mi familia como yo". Por otro lado, ha seguido diciendo: " Gente preguntando a mis vecinos y yo teniendo que ir por la calle mientras me hacían preguntas muy desagradables. Ha sido duro. Un cóctel difícil de digerir".
Estar tanto en los medios terminó pasándole factura, por eso ha contado algunos de los episodios más complicados que ha vivido: "Llegaba a mi trabajo temblando. Incluso me han tenido que sacar por la puerta del aparcamiento ". Desde que comenzó una relación con el político de Ciudadanos en 2015, su vida ha cambiado mucho, es más, dejó su trabajo de auxiliar de vuelo para poder estar más cerca de él en Madrid.
Una de las personas que le ha mostrado su cariño en este duro proceso ha sido el Rey Felipe, que llegó a conocerla cuando ella estaba con el político y se saludaron en los actos de los Premios Princesa de Asturias o en varias recepciones en la Zarzuela. Fue en la última semana de junio cuando ambos coincidieron y el monarca se interesó por su estado de ánimo según ha contado la periodista Cristina Fernández en La Razón. Lo cierto es que, al parecer, mantuvieron una charla de cerca de diez minutos, y él se preocupó mucho por ella.
Este encuentro tuvo lugar el 22 de junio de 2019 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, cuando Felipe VI la vio y cruzó todo un salón para saludarla de forma cálida. "Fueron unos diez minutos de conversación con una gran complicidad", atestigua Cristina Fernández.
Siempre optimista
Más allá de esto, parece que ella quiere ver todo con perspectiva en lo que se refiere a su ruptura, como ha dicho en la misma entrevista, añadiendo: "Solo fue una ruptura más, no pasa nada. He tenido más parejas. La única diferencia es que aquí te llaman los medios y se entera todo el mundo", dice Tajuelo.