El Rey ha visitado Galicia, su primera parada después de que haya terminado unas atípicas vacaciones de verano.
El Rey Felipe ha retomado su agenda oficial el mismo día que la Reina Letizia tras sus atípicas vacaciones en Mallorca, aunque lo han hecho por separado. Mientras que ella se ha quedado en Madrid, el Rey ha hecho las maletas para visitar Galicia, en concreto Tui que está situado en Pontevedra y su visita ha estado ligada al ámbito militar, por eso ha llevado el uniforme reglamentario.
En esta visita oficial ha estado acompañado del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Arada, el Almirante General Teodoro Esteban y el comandante Naval del Miño, Capitán de corbeta Juan Diaz. Tras los correspondiente saludos protocolarios en el patio de la Comandancia Naval del Miño continuó con su visita y tuvo lugar una presentación sobre las misiones encomendadas a la unidad.El Rey pudo recorrer todas las instalaciones y ha visitado una exposición de los medios con los que cuenta la Comandancia Naval. Su visita no solo ha sido terrestre, sino que también se embarcó en el Patrullero de Vigilancia Interior Cabo Fradera y navegó por el río Miño, viendo los Destacamentos Navales de Camposancos, Forcadela, Salvatierra y Arbo.
Esta visita ha concluido con el saludo a las autoridades tanto civiles como militares, por eso el Rey se ha encontrado con el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, también con el Presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Angel Santalices y el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, Javier Losada.Algunos simpatizan, otros no tanto
Como ocurre en muchas de estas visitas, el Rey ha sido recibido entre aplausos y piropos, y una vez más ha sido muy cercano con los curiosos que se han acercado al lugar al que ha acudido, pero también ha tenido que lidiar con insultos. A la otra orilla del río Miño le esperaba un reducido grupo de personas que ha escrito en pancartas 'Galiza non ten rei' (Galicia no tiene rey), portando banderas nacionalistas.